Ejercicio

RUTINAS DE ENERGÍA

linea-hojas-fw

img-20151223-wa0012

Durante los procesos de cirugías, de  quimioterapias y postratamiento me he centrado en realizar diferentes ejercicios de carácter suave para mantener un tono muscular adecuado, mejorar mi respiración, reducir el nivel de estrés, favorecer el sueño y mejorar mi estado de salud general.

¿Queréis practicar conmigo mis rutinas?  Os invito a que hagamos juntos estas actividades.

Dejar un hueco en vuestro día y quedamos para elevar nuestro nivel de bienestar. Las rutinas que he establecido son inspiración del Chi Kung y del Tai chi. Suaves, coordinadas con respiración y fluyendo la energía. ¡Son una maravilla! Vamos a practicar turis chi ¿Qué qué es esto? Os voy a llevar a hacer la práctica a sitios preciosos que faciliten que  nuestra mente se relaje y que aunque sea a través de la pantalla sintáis la naturaleza y la energía (chi) a vuestro lado.

Vamos a practicar en tres modalidades posturales adaptando nuestras sensaciones a la rutina que mejor se adecue a nuestro sentir:

  1. De pié
  2. Sentados
  3. Tumbados

Nuestros ejercicios y rutinas van a ser de carácter muy suave, sin esfuerzos ni picos de desgaste. Al igual que hago yo, cada uno debe adaptar cada movimiento a la medida de vuestro estado en general. No todos los días estamos igual, ni todos podemos hacer  los mismos ejercicios. Va a depender de si tenemos cirugía en esa zona o dónde se sitúe nuestro tumor. Ante la duda siempre consultar con vuestro equipo médico y aplicar vuestro buen criterio.

Seguir mis pautas pero sobre todo ¡¡¡NO FORZAR EN NINGÚN MOMENTO!!! Nuestro objetivo no es muscularnos, ni volvernos olímpicos. Cuando estemos totalmente recuperados nos podemos plantear incrementar intensidad pero a día de hoy es preferible no fatigarnos y guardar energía.

En cuanto te canses o sientas que no te está sentando bien, para. Déjalo  para mañana o elige otro tipo de rutina que esté más acorde a cómo te encuentras.

CAMINARlinea-hojas-fw

img-20150726-wa0005

Siempre me ha gustado caminar pero no he sido tan constante como ahora. Procuro combinar caminar con el ejercicio moderado. Donde encuentro un lugar que me trasmite buenas vibraciones me paro para hacer una de mis rutinas de ejercicio y después sigo caminando. Y si además hace sol consigo tres objetivos en uno sólo.

Durante mis quimios había días en los que el físico no me acompañaba y era imposible realizar esta rutina.

En esos días “chunguitos” en lugar de salir a pasear  una hora seguida optaba por dar pequeños paseos dentro de casa. Con eso es suficiente y en cuanto estaba con el cuerpo un poquito más arreglado…¡en marcha!

¡Animate! ¡Llama a tu amig@! ¡Suelta el móvil! ¡Ponte cómod@! Y a caminar.

Los estudios demuestran que este ejercicio nos beneficia mucho. Aunque tengas pereza no lo dejes.

linea-hojas-fw

boton-flecha